Condiciones Club VIPS

Fecha: 7 de marzo de 2016

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA TARJETA “CLUB VIPS”

A continuación, se establecen los términos y condiciones que regirán la obtención, funcionamiento y utilización por el Usuario de una tarjeta Club VIPS, física o virtual (en adelante, los “Términos y Condiciones del Club VIPS”).

Las personas que se conviertan en socios del Club VIPS a través de la APP Club Vips obtendrán un código asociado a su cuenta personal Club VIPS (en adelante, “la Tarjeta Virtual”). Las personas que se hagan socias del Club VIPS a través de la página web del Club VIPS (en adelante, la Página), así como los socios del Club VIPS que se hubieran dado de alta antes de la existencia de la Página o de la APP Club VIPS (tanto si se hubieran registrado a través de dicha Página en el citado Club antes de la puesta en marcha de la APP Club VIPS como si no lo hubieran hecho), disponen de una tarjeta física (en adelante, “la Tarjeta Física”). Estos socios podrán registrarse a través de la APP Club VIPS y disponer de su Tarjeta Virtual, además de su Tarjeta Física.

A los efectos de los presentes Términos y Condiciones del Club VIPS ambas tarjetas se denominarán conjuntamente, “las Tarjetas”.

  1. La titularidad y propiedad de las Tarjetas pertenece a SIGLA, S.A. con C.I.F A28308484, y domicilio social en Paseo de Castellana, 280 (28006) Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inscripción 118ª, tomo 645, folio 69, hoja número M-13490 y con email legal@grupovips.com

  2. Estas Tarjetas son personales, nominativas e intransferibles y no llevan aparejado coste de ningún tipio (emisión, mantenimiento, prima o similar), siendo totalmente gratuita para el titular.

  3. Podrán ser titulares de las Tarjetas todas aquellas personas físicas mayores de 14 años y residentes en la Unión Europea y con domicilio a efectos de notificaciones en España (en adelante “el o los Socio/s Titular/es”). No podrán ser titulares los empleados de la empresa emisora, SIGLA S.A., de las demás Sociedades del Grupo Vips y de sus Franquicias.

  4. El Socio Titular podrá solicitar Tarjetas Físicas adicionales a favor de otras personas y/o, dar de alta a otras personas a través de la APP Club VIPS y/o de la Página (o a través de cualquier otro medio que Sigla, S.A. ponga a disposición de los Usuarios), de forma que estas personas podrán disfrutar de Tarjetas Virtuales como socios autorizados (en adelante, “los Socios Autorizados”). En los casos en que el Socio Titular dé de alta como Socio Autorizado a una persona garantizará en cualquier caso la exactitud de la información aportada, habiendo recabando previamente el consentimiento de dicha persona para el uso de sus datos y su acuerdo con respecto a las condiciones de uso de los presentes Términos y Condiciones del Club VIPS de las Tarjetas. Los beneficios generados por el uso de las Tarjetas adicionales o por los Socios Autorizados se acumularán en la cuenta del Socio Titular. El Socio Titular declara haber informado a los titulares de tarjetas adicionales y/o Socios Autorizados de la finalidad del tratamiento y condiciones de utilización de las Tarjetas conforme a las condiciones de uso de los presentes Términos y Condiciones del Club VIPS.

  5. La solicitud de Tarjetas/altas en la promoción Club VIPS efectuada por la Página y/o a través de la APP Club VIPS, convenientemente rellenada y/o el uso de las Tarjetas y/o de la APP Club VIPS supone la expresa aceptación de los Términos y Condiciones del Club VIPS, así como de las Bases de las promociones. Igualmente supone la autorización para el uso de la base de datos generada y el envío de información comercial complementaria por cualquier medio o soporte de comunicación (incluido a través de correo electrónico y a través de SMS).

  6. El uso indebido de las Tarjetas será motivo de cancelación automática de éstas, así como de denegación del acceso a la APP CLUB VIPS y de cancelación los beneficios acumulados en las mismas hasta el momento a través de los siguientes Servicios, entre otros, a título enunciativo pero no limitativo, de Tarjeta Club Vips, Monedero Club Vips.

  7. Estas Tarjetas son válidas para todos los Establecimientos. Además la Tarjeta Virtual podrá utilizarse en el momento de realizar Pedidos en los Restaurantes desde la APP Club VIPS de conformidad con los Términos Legales. La entidad emisora se reserva el derecho de cambiar los Establecimientos y/o los Restaurantes en los que es válida las Tarjetas.

  8. El uso de la tarjeta supone para el titular los siguientes beneficios:

    • Obtener un porcentaje de dinero VIPS por cada compra o consumición que realice en los establecimientos adheridos.

    • Participar en las promociones que Club VIPS ofrezca a los socios.

  9. Sólo se podrán generar beneficios si se indica el código de la Tarjeta Virtual o si se presenta la Tarjeta Física en el momento de realizar la compra o la consumición o si se utiliza la APP Club VIPS para realizar su pedido y compra o consumición. Los beneficios acumulados en una cuenta nunca podrán transferirse a otra.

  10. Si, al pagar una factura, varios titulares de una Tarjeta quieren hacer uso de la suya, el importe de Euro VIPS generado se repartirá a partes iguales entre las cuentas de las Tarjetas presentadas.

  11. Existirán tres tipos de tarjetas, clásica, oro y de platino. Todas ellas se regirán por las presentes condiciones de utilización y suponen para su titular y para las personas por él autorizadas con tarjeta adicional, disfrutar de los siguientes beneficios:

    Los titulares de la tarjeta CLUB VIPS CLÁSICA, ORO Y PLATINO, obtendrán automáticamente en su cuenta de “dinero VIPS” una cantidad equivalente al 3 por ciento del importe de la compra o consumición efectuada en los establecimientos adheridos.

    Los titulares de la tarjeta VIPS CLÁSICA disfrutarán de 100 MB de descarga gratuitos en la conexión wi-fi en todos nuestros restaurantes.

    Adicionalmente, los titulares de la tarjeta CLUB VIPS ORO y PLATINO, gozarán de los siguientes beneficios:

    • a) Para los titulares de la tarjeta CLUB VIPS ORO: Doble cantidad de dinero VIPS (equivalente al 6%) en todas las operaciones realizadas a partir de las 20.00 horas los martes y jueves, en cualquier establecimiento adherido y disfrutarán de 200 MB de descarga gratuitos en la conexión wi-fi en todos nuestros restaurantes.

    • b) Para los titulares de la tarjeta CLUB VIPS PLATINO: Doble cantidad de dinero VIPS (equivalente al 6%) en todas las operaciones realizadas a partir de las 20.00 horas todos los días de la semana, en cualquier establecimiento adherido y disfrutarán de 300 MB de descarga gratuitos en la conexión wi-fi en todos nuestros restaurantes.

    Obtendrán la tarjeta “CLUB VIPS ORO” aquellos poseedores de la tarjeta “CLUB VIPS CLÁSICA” que entre el 1 de agosto y el 31 de julio del año próximo acumulen un mínimo de 18 Euro VIPS o 25 tickets en Starbucks.

    Obtendrán la tarjeta “CLUB VIPS PLATINO” aquellos poseedores de la tarjeta “CLUB VIPS ORO o CLÁSICA” que entre el 1 de agosto y el 31 de julio del año próximo acumulen más de 45 Euro VIPS o 50 tickets en Starbucks.

    Los Euro VIPS generados por la tarjeta Visa Club VIPS y los Euro VIPS conseguidos por la doble puntuación de la Tarjeta Oro y Platino o promociones especiales no serán considerados.

    Los titulares de las tarjetas “CLUB VIPS ORO” y “CLUB VIPS PLATINO” que al cierre de cada período anual, no hayan alcanzado los consumos establecidos para cada tarjeta, pasarán automáticamente a disfrutar de las condiciones de las tarjetas que le correspondan según el consumo realizado.

  12. Sigla S.A. tratará sus datos con la finalidad de responder a las necesidades de gestión promoción y publicidad del “Club VIPS”. Asimismo, el Socio Titular y los titulares de tarjetas adicionales o Socios Autorizados podrán ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con respecto a los datos personales que hayan facilitado dirigiéndose a Sigla, S.A. Paseo de la Castellana, 280 (28046) Madrid con la referencia “Club VIPS”.

  13. Sigla, S.A. se reserva el derecho, sin previa notificación escrita, a cancelar: (i) las cuentas que no tengan ninguna actividad durante doce meses a contar desde el último movimiento, de tal forma que cancelada la cuenta quedarán canceladas todas la/s Tarjeta/s de Club Vips, tanto la del Socio Titular como las de los Socios Autorizados, asociadas a la misma; y/o (ii) aquellas Tarjeta/s de Club Vips que no tengan ninguna actividad durante doce meses a contar desde su último movimiento.

    En los casos (i) y (ii) anteriores la cancelación conllevará la cancelación de los Euro VIPS acumulados. Practicada la cancelación referida, los socios afectados por la misma podrán solicitar una nueva alta como socio.

  14. Al realizar pagos con los billetes de Euro VIPS se deberá presentar alguna de las Tarjetas, principal o adicionales de Socio Autorizado o la APP Club VIPS del Socio Titular o la de algún Socio Autorizado.

  15. Al titular se le remitirá mensualmente a su domicilio o a través de la APP Club VIPS si la tiene instalada el dinero VIPS generado por múltiplos de 3 Euro VIPS.

  16. Los billetes de dinero VIPS son medios de pago en los establecimientos adheridos. Su equivalencia en euros de curso legal se corresponde con su valor facial, a excepción de lo establecido en el punto siguiente.

  17. Todos los billetes de dinero VIPS, tendrán el doble de su valor facial cuando el titular los utilice para abonar una consumición del área de hostelería (no incluye los productos consumidos en tiendas, incluso de alimentación) en cualquiera de los establecimientos adheridos en el horario siguiente: Desde las 20:00 horas hasta el cierre, de lunes a jueves, excepto festivos y vísperas de festivos.

  18. En el caso de abonar una compra o consumición con dinero VIPS por valor superior al importe de la factura, no habrá lugar a devolución del efectivo restante, ni en metálico, ni en otros billetes, ni bajo cualquier forma.

    El Euro VIPS emitido caducará en la fecha impresa en cada uno de los billetes. El Euro VIPS por valor doble no se puede utilizar para el pago de recarga de la tarjeta de teléfonos móviles en hostelería.

  19. El Euro Vips no se puede utilizar para el pago de compras de tarjetas prepago de cualquier tipo y valor, a modo ejemplificativo y no limitativo, tarjeta prepago PSN, tarjeta crédito prepago, tarjeta de débito prepago, etc.

  20. Durante la primera quincena de agosto, se realizará el cómputo de Euro VIPS, acumulado durante el periodo incluido entre el 1 de agosto y el 31 de julio del año precedente, siendo el beneficio obtenido aplicable desde el 1 de agosto, para la emisión de las nuevas Tarjetas (CLÁSICA, ORO y PLATINO) y posterior envío a los Socios Titulares o posterior actualización de categoría en la APP Club VIPS del Socio Titular. A estos efectos, se computarán las consumiciones efectivamente realizadas en los establecimientos adheridos. Los Socios Autorizados tendrán la misma categoría en todo momento que el Socio Titular.

  21. La entidad emisora informará previamente a los Socios Titulares y Socios Autorizados en el supuesto de que decida algún cambio o cancelación de los beneficios del programa, respetando en cualquier caso los beneficios acumulados por el Socio Titular.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad el mantenimiento, gestión, administración, ampliación y mejora de los servicios en los que usted decida suscribirse, darse de alta o utilizar, así como la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de todos los Socios Titular y Socios Autorizados.

Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento e introducidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal debidamente registrados en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos.

Mediante la utilización de nuestros Servicios y el acceso a nuestra APP Club VIPS o Página, está consintiendo la recopilación de información y las prácticas de uso descritas en las mismas, sujetas a cambios cada cierto tiempo. Si decidimos modificar los Términos y Condiciones del Club VIPS y/o los Términos y Condiciones de uso de la Página y/o los Términos Legales de la APP Club VIPS para adaptarlos a las novedades legislativas, o por decisiones corporativas estratégicas, colgaremos una nueva en nuestra APP Club VIPS y/o Página y cambiaremos la fecha de la parte superior para que, en su caso, nos muestre su conformidad. Por tanto, les pedimos que comprueben la fecha de la misma cada vez que visiten nuestra APP Club VIPS y/o Página por si hubiese cualquier actualización o modificación.

Si tiene cualquier pregunta sobre los Términos y Condiciones del Club VIPS y/o sobre la utilización de su información, puede enviarnos un e-mail a: legal@grupovips.com o clubvips@grupovips.com.